VERSIONES DE MICROSOFT
OFFICE
Lanzado como un paquete de tres aplicaciones que funcionaría
sobre Microsoft Windows 3.0 incluía: Microsoft Word para Windows 1.1, Microsoft
Excel para Windows 2.0, and Microsoft PowerPoint para Windows 2.0.
Microsoft Office para
Windows 1.5
Incluía La Nueva
versión de Microsoft Excel 3.0.
Microsoft Office para
Windows 1.6
Incluía además de
los programas ofrecidos con anterioridad el Microsoft Mail para
PC Networks 2.1
Microsoft Office para
Windows 3.0
Lanzado en Agosto de
1992 contenía las versiones Word 2.0, Excel 4.0, PowerPoint 3.0
y mail 3.0. Fue
la primera vez que la suite fue liberada en CD-ROM.
La versión profesional
incluía también el Access 1
Microsoft Office 4.0
Fue presentado conteniendo
Word 6.0, Excel 5.0, PowerPoint 4.0, Mail, y Access. Word fue llamado Word 6.0
en este punto sin importar que la versión anterior fuera la 2.0. El propósito
era el usar la misma versión que su competidor Word Perfect. Microsoft Office
4.3 fue liberado en su versión de 16 bits y fue la última versión que
soportaría Windows 3.X, Windows NT 3.1 y Windows NT 3.5. La nueva versión
Windows 3.5.1 podía utilizar hasta Office 97.
Microsoft Office 95
Nuevamente el número de la versión
fue modificado para crear paridad sobre la misma suite, cada programa fue
designado versión 7.0, conservándose la seriación solamente para Word. Esta
suite fue diseñada como una suite de 32 bits para igualarla con el Windows 95.
Office 95 estuvo disponible en dos versiones, Office 95 Standard y Office 95
Professional. La versión standard constaba de Word 7.0, Excel 7.0, PowerPoint
7.0, y Schedule+ 7.0. La edición Professional contenía todas la herramientas de
la versión Standard más Access 7.0. En la Versión profesional cuando se
compraba en CD- ROM incluía también complementos llamados Bookshelf.
Microsoft Office 97
(Office 8.0) Una gran transformación
que incluía cientos de nuevas funciones y mejoras, se introducían barras de
comandos, un paradigma en donde menús y barras de comandos se hacían cada vez
más similares en capacidad y diseño visual. Office 97 también presentaba
corrector ortográfico y gramático. Office 97 fue la primera versión de Office
que incluía Asistente para ayuda.
Microsoft Office 2000
Introdujo los menús de adaptación,
donde las aplicaciones poco utilizadas fueron ocultadas al usuario. También
introdujo una nueva característica de seguridad, construido en torno a las
firmas digitales, para disminuir la amenaza de los virus de macro. Office 2000
de forma automática confiaba en las macros (escrito en VBA6) que fueron
firmadas digitalmente por los autores que previamente habían sido designados
como de confianza. Office 2000 fue la última versión compatible con Windows 95.
Microsoft Office XP
(Office 10.0 o 2002) Fue lanzado
junto con Windows XP, y fue una mejora importante con numerosas mejoras y
cambios. Office XP introdujo la característica de modo seguro, que permitía a
las aplicaciones como Outlook arrancar con el modo a prueba de fallos. Modo
seguro permitía a Office detectar, reparar o pasar por alto el origen del
problema, como un registro dañado o un complemento defectuoso. Microsoft Office
XP incluía comandos integrados de voz y capacidades de dictado de texto, así
como el reconocimiento de escritura.
Microsoft Office 2003
(Office 11.0) Contaba con un nuevo
logotipo. Dos nuevas aplicaciones hicieron su debut con Office 2003: Microsoft
InfoPath y OneNote. Se trataba de la primera versión de Windows para utilizar
iconos de estilo XP. Outlook 2003 proporcionaba una funcionalidad mejorada en
muchas áreas, incluyendo la autenticación sobre HTTP, y el modo de intercambio
de datos en caché. El beneficio clave de Outlook 2003 era el filtro de correo
no deseado mejorado. Office 2003 es la última versión de Office compatible con
Windows 2000.
Microsoft Office 2007
(Office 12.0) Incluye Groove, una
aplicación de software de colaboración. Office 2007 contiene una serie de
nuevas características, la más notable de las cuales es la interfaz gráfica de
usuario completamente nueva llamada la interfaz Fluent, (inicialmente conocido
como la interfaz de usuario de la cinta), en sustitución de los menús y barras
de herramientas que han sido la piedra angular de la herramienta desde su.
Office 2007 requiere Windows XP con Service Pack 2 o 3, Windows Server 2003 con
Service Pack 1 o superior, o Windows Vista. El 21 de mayo de 2008, Microsoft
anunció que Office 2007 Service Pack 2 añadía soporte nativo para el formato
OpenDocument.
Microsoft Office 2010
(Office 14.0) • A Office 2010 se le designó como versión 14.0 sin
importar que su predecesor sea la versión 12. El saltarse el número 13 se debió
precisamente para evitar a los supersticiosos. Microsoft Office 2010 tiene
también un nuevo logo, el cual es similar al de 2007, excepto que es dorado, y
con la forma levemente afilada.
Microsoft Office 2013
(Office 15.0) Esta
versión, aún en fase de prueba, contará con 5 características completamente
nuevas, que serán: Almacenamiento en la nube, integración con Skype, capacidad
de manejarse en equipos táctiles, integración con la red social Yammer y la
característica de People Card, una especie de lista de contactos completamente
actualizada on line.

Interesante progreso de microsoft office, excelente informacion.
ResponderEliminarGracias por la información y la forma clara de compartirla.
ResponderEliminarEl tema es interesante compañero, ya que al relacionarlo con el posgrado que estamos cursando es necesario que estemos informados y actualizados con respecto al tema.
ResponderEliminar