Ir al contenido principal

Fundadores de Microsoft


CONOCIENDO A LOS FUNDADORES Y ACTUAL CEO DE MICROSOFT

Bill Gates nació en una familia acomodada que le proporcionó una educación en centros de elite como la Escuela de Lakeside (1967-73) y la Universidad de Harvard (1973-77). Siempre en colaboración con su amigo Paul Allen, se introdujo en el mundo de la informática formando un pequeño equipo dedicado a la realización de programas que vendían a empresas o Administraciones públicas.
Su rápido enriquecimiento ha ido acompañado de un discurso visionario y optimista sobre un futuro transformado por la penetración de los ordenadores en todas las facetas de la vida cotidiana, respondiendo al sueño de introducir un ordenador personal en cada casa y en cada puesto de trabajo; este discurso, que alienta una actitud positiva ante los grandes cambios sociales de nuestra época, goza de gran audiencia entre los jóvenes de todo el mundo por proceder del hombre que simboliza el éxito material basado en el empleo de la inteligencia.

Steve Ballmer es el actual número dos en el imperio de Bill Gates, aunque para muchos es el verdadero hombre fuerte en los negocios. Bajo el cargo de presidente y CEO de Microsoft desde 1998 y 2000, respectivamente, se unió a la compañía durante 1980, año en que Gates junto a Paul Allen habían adquirido el QDOS que, con sus propias modificaciones, iniciaría el gran cambio tecnológico.
Nació el 24 de marzo de 1956, en la ciudad de Detroit, EE.UU. Estudió en la Universidad de Harvard, en donde se recibió como Licenciado en Economía y Matemáticas y donde conoció a Bill Gates.
Antes de unirse a la dupla Gates-Allen, había estado trabajando como asistente de gerente de producto en Procter & Gamble. Pero 1980 fue el año en que Bill Gates se acercó para proponerle que se uniera a su equipo, convirtiéndose así en el administrador de la empresa y, con los años y después de pasar por diversos sectores, desde la división de sistemas operativos hasta ventas, en una de las figuras emblemáticas de Microsoft.

Paul Allen nació el 21 de enero de 1953 en Seattle, Estados Unidos, hijo de una maestra y un bibliotecario. Realizó la secundaria en el Lakeside School, colegio que fue precisamente uno de los primeros en acceder a una computadora, y fue allí donde conoció a Bill Gates, un muchacho dos años menor que él. En 1969, Allen, Gates y otros dos estudiantes fundaron una empresa mediante la cual se dedicaron, durante un año, a testear equipos informáticos de la empresa Computer Center Corporation. Lo hacían sin cobrar, simplemente para tener acceso a las computadoras. Allen fue clave en la compra del sistema operativo QDOS, que costó 50.000$, el cual fue la base del futuro Windows. Microsoft consiguió un contrato que lo convirtió en el responsable del SO de las revolucionarias PC’s de IBM. Éste fue el impulso que se necesitaba.
A principios de septiembre del 2000, Paul Allen decidió abandonar completamente Microsoft y todos los cargos que ocupaba. En un emotivo comunicado, firmado por el propio Bill Gates, se reconocía la contribución de Allen al éxito de la compañía. En el futuro ejercerá como consejero estratégico. También, accionarialmente se ha desvinculado del gigante de Redmond. El hombre que en 1976 tenía un 36% de Microsoft, ahora apenas posee el 4%.

Satya Nadella es actualmente un  ingeniero eléctricoinformático y administrador de empresas indio-estadounidense.  Comenzó trabajando como ingeniero en la empresa informática SunMicrosystems  y desde 1992 pertenece a Microsoft, donde ha ocupado numerosos puestos. El 4 de febrero de 2014, el Consejo de Administración de Microsoft lo eligió como nuevo director ejecutivo de Microsoft, en sustitución de Steve Ballmer.
Nacido en la ciudad india de Hyderabad del estado de Andhra Pradesh en 1967, cursó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Pública Hyderabad del distrito de Begumpet. Seguidamente entró en la Universidad de Manipal, donde se licenció en Ingeniería Eléctrica. Posteriormente, se trasladó con su familia a Estados Unidos, siendo allí donde obtuvo una maestría en Ciencias de la computación por la Universidad de Wisconsin–Milwaukee y una Maestría en administración de negocios por la Universidad de Chicago en la University of Chicago Booth School of Business.
Tras finalizar sus estudios universitarios, comenzó a trabajar como ingeniero técnico en la empresa informática Sun Microsystems. En el año 1992, pasó a formar parte de Microsoft Corporation siendo Vicepresidente de la División de Negocio y también de la investigación y desarrollo (I+D) para la División de Servicios Online. Después fue Presidente de la División de Servidores y Herramientas y lideró la integración de Microsoft SQL Server del Windows Server 2012, de Microsoft Visual Studio para la computación en la nube de Windows Azure, con lo que lograron en 2013unos ingresos de más de 20 millones de dólares.3
Previo a su nombramiento como director ejecutivo de la compañía, fue Vicepresidente de la empresa Microsoft y Vicepresidente Ejecutivo del grupo de la computación en la nube y también es el responsable de la construcción y funcionamiento de las plataformas informáticas, de herramientas de desarrollo e igualmente de computación en la nube.





Comentarios

  1. Excelente distribución de la información, no conocía la contribución de todos ellos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Versiones de Microsoft Office

VERSIONES DE MICROSOFT OFFICE Microsoft Office para Windows 1.0   Lanzado como un paquete de tres aplicaciones que funcionaría sobre Microsoft Windows 3.0 incluía: Microsoft Word para Windows 1.1, Microsoft Excel para Windows 2.0, and Microsoft PowerPoint para Windows 2.0. Microsoft Office para Windows 1.5   I ncluía La Nueva versión de Microsoft Excel 3.0. Microsoft Office para Windows 1.6 Incluía además de los programas ofrecidos con anterioridad el Microsoft Mail para  PC Networks 2.1 Microsoft Office para Windows 3.0   Lanzado en Agosto de 1992 contenía las versiones Word 2.0, Excel 4.0, PowerPoint 3.0  y mail 3.0. Fue la primera vez que la suite fue liberada en CD-ROM.  La versión profesional incluía también el Access 1 Microsoft Office 4.0 Fue presentado conteniendo Word 6.0, Excel 5.0, PowerPoint 4.0, Mail, y Access. Word fue llamado Word 6.0 en este punto sin importar que la versión anterior fuera la 2.0. El propósito era el usar la m