Ir al contenido principal

Inicios de Microsoft Office



INICIOS DE MICROSOFT OFFICE

Microsoft Office fue lanzado por Microsoft en1989 para Apple Macintosh,1 más tarde seguido por una versión para Windows, en 1990.2 La primera versión de Office contenía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Además, una versión "Pro" (profesional) de Office incluía Microsoft Access y Schedule Plus.


Office hizo su aparición en 1989 en un Mac, y más adelante en Windows en 1990. El término fue inicialmente utilizado en marketing para vender un conjunto de aplicaciones, que previamente se vendían separadamente. El principal argumento de venta era que comprar el paquete completo resultaba más barato que comprar cada aplicación por separado. La primera versión de Office contenía las aplicaciones Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Adicionalmente, una llamada "versión profesional" de Office incluía también Microsoft Access y Schedule Plus.



Con el tiempo, las aplicaciones de Office han crecido sustancialmente y de forma más estrecha con características compartidas, como un corrector ortográfico común, la integración de datos OLE y el lenguaje de secuencias de comandos de Microsoft Visual Basic para aplicaciones.
Esta herramienta usó desde 1997 hasta 2003 un grupo de formatos conocido como 97-2003 o 98-2004. En los años 2007 y 2008, con la introducción de Office 2007 y Office 2008, se creó un nuevo grupo de formatos denominados Office Open XML(docx, xlsx, pptx), los cuales se mantienen en las más recientes versiones de la suite, Office 2010 y Office 2011 para Mac.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Versiones de Microsoft Office

VERSIONES DE MICROSOFT OFFICE Microsoft Office para Windows 1.0   Lanzado como un paquete de tres aplicaciones que funcionaría sobre Microsoft Windows 3.0 incluía: Microsoft Word para Windows 1.1, Microsoft Excel para Windows 2.0, and Microsoft PowerPoint para Windows 2.0. Microsoft Office para Windows 1.5   I ncluía La Nueva versión de Microsoft Excel 3.0. Microsoft Office para Windows 1.6 Incluía además de los programas ofrecidos con anterioridad el Microsoft Mail para  PC Networks 2.1 Microsoft Office para Windows 3.0   Lanzado en Agosto de 1992 contenía las versiones Word 2.0, Excel 4.0, PowerPoint 3.0  y mail 3.0. Fue la primera vez que la suite fue liberada en CD-ROM.  La versión profesional incluía también el Access 1 Microsoft Office 4.0 Fue presentado conteniendo Word 6.0, Excel 5.0, PowerPoint 4.0, Mail, y Access. Word fue llamado Word 6.0 en este punto sin importar que la versión anterior fuera la 2.0. ...

Fundadores de Microsoft

CONOCIENDO A LOS FUNDADORES Y ACTUAL CEO DE MICROSOFT Bill Gates nació en una familia acomodada que le proporcionó una educación en centros de elite como la Escuela de Lakeside (1967-73) y la Universidad de Harvard (1973-77). Siempre en colaboración con su amigo Paul Allen, se introdujo en el mundo de la informática formando un pequeño equipo dedicado a la realización de programas que vendían a empresas o Administraciones públicas. Su rápido enriquecimiento ha ido acompañado de un discurso visionario y optimista sobre un futuro transformado por la penetración de los ordenadores en todas las facetas de la vida cotidiana, respondiendo al sueño de introducir un ordenador personal en cada casa y en cada puesto de trabajo; este discurso, que alienta una actitud positiva ante los grandes cambios sociales de nuestra época, goza de gran audiencia entre los jóvenes de todo el mundo por proceder del hombre que simboliza el éxito material basado en el empleo de la inteligencia. Stev...